Observatorio

Observatorio


 

¿Qué es el Observatorio?

Esta sección tiene como fin generar y difundir información de calidad respecto a las acciones implementadas por el Ministerio de Cultura de Colombia, en el marco del Plan Nacional de Danza 2010-2020. Esta información permitirá que entidades, ciudadanos, y organizaciones públicas y privadas, conozcan de primera mano las políticas existentes, los programas y proyectos en desarrollo; fomentando la transparencia en la gestión pública y aportando a la gestión del conocimiento, la investigación, sistematización y memoria de los procesos de la danza colombiana.





Buscar

Sistema

Directorio Nacional de Escuelas, Agrupaciones y Agentes de Danza. Búsqueda Avanzada.


Escuelas Municipales, dinámicas pedagógicas que contribuyen a consolidar la práctica danzaría.

 
Inversión

2010 - 2016

Desde 2010 se han invertido más de 27 mil millones de pesos en siete componentes que proponen generar mayores oportunidades para el desarrollo de la danza en Colombia.

 
Formación

Danza Viva

Apoyo a la conformación y gestión de escuelas municipales con procesos en el área de danza, a través de orientación para la construcción de proyectos pedagógicos contextualizados

 
Infraestructura

Salas de Danza

Apoya la adecuación y dotación de salas de danza con elementos básicos para la formación especiaizada de la danza, permitiendo su desarrollo en condiciones dignas y fortaleciendo los procesos del sector.

 
Producción

Montajes

Esta línea tiene como fin estimular la producción de nuevas obras, repertorios y puestas en escena en el ámbito de la danza y en todos sus géneros.

 
Circulación

Celebra la Danza

Cada año Celebra la Danza desarrolla una agenda que pemite llegar al territorio nacional con una oferta que visibiliza la celebración del Día Internacional de la Danza.

 
Emprendimiento

Redes de Danza

Fomenta los procesos de asociatividad y formalización de las agrupaciones de la danza a través del acompañamiento a la formulación y desarrollo de sus proyecto

 
Gestión

Consejos de Danza

Desarrolla acciones que fortalecen la reflexión sobre la relación entre arte y política, participación, derechos culturales y ejercicio creativo.

 
Evaluación

Diálogos 2015

Resultado de los Diálogos Regionales de 2015 surgen estas evaluaciones que han permitido trazar una ruta para mejorar la implementación del Plan Nacional de Danza:

Contacto

Carrera 8 No. 8 - 55 Bogotá D.C., Colombia
(571) 3424100 Ext. 1519