Inicio de sesión

Sistema de la información de la Danza

El SiDanza, propone procesos y actividades para la organización, planeación y fomento de la producción y difusión de información sobre la danza en el país. Es una herramienta para la rendición de cuentas respecto a los desarrollos, inversiones e impacto del Plan Nacional de Danza, ofreciendo información sobre el sector, su oferta de servicios y demanda a nivel nacional. El SiDanza se constituirá en una fuente fundamental para la realización de estudios e investigaciones sobre el sector.

Componentes del plan

nacional de danza

El Plan Nacional de Danza busca el fortalecimiento de la práctica dancística en el país a través de la puesta en marcha de programas y proyectos que aportan a su consolidación como campo profesional, al conocimiento y disfrute por parte de la ciudadanía, garantizando un mayor impacto y atención a las necesidades propias de su ejercicio. Lineamientos del Plan Nacional de Danza
Formación

Apoyo a la conformación y gestión de escuelas municipales con procesos en el área de danza, a través de orientación para la construcción de proyectos pedagógicos contextualizados, acompañamiento y desarrollo de procesos formativos para formadores locales.

Investigación e información

Realiza acciones encaminadas a la producción de conocimiento en el campo de la documentación en danza, apoya la gestión de Centros de Documentación, fondos documentales y gestión de Archivos en esta área.

Gestión y organización

Desarrolla acciones que fortalezcan la reflexión sobre la relación entre arte y política, participación, derechos culturales y ejercicio creativo; acciones que hagan posible la actuación de los individuos en escenarios de construcción de la política, desarrollo cultural y gestión para el campo.

Creación y producción

Desarrolla alianzas interinstitucionales para la creación de nuevas producciones, en los diferentes géneros de la danza, que aporten al fortalecimiento técnico e interpretativo de los bailarines del país.

Circulación y apropiación

Promueve el diálogo intercultural y la generación de nuevos públicos para las artes mediante el fomento a la circulación regional de producciones artísticas de excelencia

Dotación e infraestructura

Línea que apoya la adecuación de la infraestructura de las escuelas de danza y dotación de elementos básicos que generen condiciones dignas para su práctica, fortaleciendo la existencia de procesos formativos.

Emprendimiento

Fomenta los procesos de asociatividad y formalización de las agrupaciones de la danza a través del acompañamiento a la formulación y desarrollo de sus proyectos, planes estratégicos, planes de gestión, de negocios y de financiación.

Contacto

Carrera 8 No. 8 - 55 Bogotá D.C., Colombia
(571) 3424100 Ext. 1549